Hoy voy a hablaros del restaurante «Les Barques», donde comer sin gluten es una maravilla.
Cuentan con 3 ubicaciones en Cambrils y una en Salou (Tarragona).
Pero yo os puedo hablar de dos de ellas: la que está en la playa de Villafortuny y la del paseo de Cambrils (luego os dejo la direcciones exactas de ambas) ya que son en donde yo he comido y por ello, conozco en primera persona.
Abiertos desde 1998, tienen comida de tradición marinera: pescado, marisco, tapas y arroces. Y prácticamente todo ello, adaptado a los celíacos.
Los pescaditos los rebozan con harina de garbanzo o de arroz y tienen freidoras separadas.
Los arroces, los hacen de manera natural sin gluten.
Conocedores de la celiaquía por cercanía familiar (os hablo en este caso del ubicado en la playa de Villafortuny), tienen por supuesto pan y cerveza sin gluten.
Arriba: calamares rebozados, pulpo con patatas y diversos pescados rebozados, todo ello sin gluten. Abajo, chopitos sin gluten
Siempre recuerdo en este tipo de post que cuando se vaya a pedir la comanda, es imprescindible recordar que se es celíaco y de alguna manera, hacer un pequeño check para comprobar si saben de qué va el tema.
Porque ya sabemos que por mucho que en los alegremos ponga que algo es sin gluten, si luego en el proceso de cocinado se ha contaminado, ya no es apto para nosotros.
Como veis en las fotos, la comida es espectacular y en relación calidad/precio, está francamente bien.
Así que si veraneáis por la costa dorada, más concretamente por Salou y Cambrils, os recomiendo sinceramente visitar los restaurantes «Les Barques».
A continuación os dejo la dirección de los dos restaurantes en los que yo he comido.