Visité Marbella hace muchos, muchos años. Cuando era una veinteañera sin grandes preocupaciones que trabajar y disfrutar de la vida a tope.
Y por supuesto, cuando no sabía que era celíaca.
El verano del 2020 volví, esta vez con mis hijos y con la compañera celíaca como siempre en nuestra mochila.
Os diré que el pueblo de Marbella es una auténtica preciosidad: blanco, lleno de pequeñas tiendecitas preciosas, con unas buganvillas que me volvieron loca…
Y luego está el famoso Puerto Baús, ese puerto antiguamente pesquero y que en la década de los 80/90 representaba lo más «cool» del mundo.
A mí me sobra mucha tontería, «aparentar» y demás, pero oye, tiene su punto para pasear una noche y divertirte un rato.
Comer en Puerto Banús sin gluten
Apenas estuvimos dos días en este pueblo Malagueño de la costa del Sol.
Estuvimos comiendo en un par sitios, ambos en la zona de Puerto Banús, donde encontré opciones sin gluten. Y tengo que reconocer que me quedé con ganas de visitar un restaurante pero esos días por el tema del Covid, estaba cerrado.
Como siempre al final del post, os dejaré el mapa de dónde poder comer sin gluten en la costa del Sol y de la capital, Málaga.
→ Celicioso Marbella.
Ubicado en la exclusiva zona de Puente Romano, entre el pueblo de Marbella y Puerto Banús, pertenece a la cadena Celicioso.
Os diré que comimos bien: pasta, ensaladas, nachos, sandwiches y unos cuantos dulces que nos llevamos para merendar.
– Lo que me gustó: es un restaurante 100% sin gluten así que puedes comer despreocupadamente, sin riesgo a que haya algún tipo de contaminación cruzada.
– Lo que no me gustó tanto: en mi opinión, el excesivo precio que pagamos por la comida. Supongo que el entorno es el que lo encarece, pero la verdad, me pareció muy caro y con, al menos ese día, un servicio muy, muy lento.
Arriba nachos y hamburguesa. Abajo pasta y sandwich. Todo ello 100% sin gluten.
Restaurante italiano /mediterráneo ubicado en el mismo Puerto Banús, lo descubrimos por casualidad el primer día paseando por la zona.
Ví que tenían un menú con parte exclusivo sin gluten, así que pregunté y reservamos para cenar la segunda noche.
– Lo que me gustó: cenar en la terraza viendo la puesta de sol.
– Lo que no me gustó tanto: aunque dicen que tiene pizzas sin gluten, la realidad fue que apenas tenían nada apto ese día. No sé si fue o no casualidad. Así que Nicolas se tomo un plato de pasta y yo una ensalada.
Comer en Marbella pueblo sin gluten
Dentro del núcleo urbano de Marbella pueblo, encontré las siguientes opciones:
– La relojera: famoso por sus espetos y marisco, tienen carta apta para celíacos.