En diversos post de éste blog, os he hablado largo y tendido de los lugares aptos para comer sin gluten en la maravillosa isla de Menorca.
Pero el restaurante «El Romero», ubicado en la capital de la isla, Mahón, necesita un post para él solo.
Restaurante "El Romero"
Ubicado en la Plaza de la Conquista, en el corazón de Mahón, el precioso restaurante «El Romero» es una parada indispensable para los celíacos que visitamos la isla.
100% sin gluten, avalado por FACE y la «Asociación de Celíacos de Cataluña», es un restaurante/marisquería donde su principal lema es la sostenibilidad.
Es decir, con productos de primera calidad y siempre, de proximidad.
Os puedo asegurar que todo esto no es palabrería.
Tras haber degustado sus platos y conocer a sus dueños, una pareja encantadora, os aseguro que fue un auténtico placer comer en su restaurante.
Arriba: pulpo tostado con azafrán; pan con tomate y aceite de oliva menorquín y calamares fritos con humus.
Abajo: Carpaccio de pescado salvaje, rape del día y lomos de sardina agridulces.
Abajo: entrante de crema de calabacín y postre de espuma de chocolate con flor de sal y aceite.
¿Se os ha hecho la boca agua?
Porque a mí es ver las fotos de nuevo y querer ir enseguida a degustar el resto de platos que se nos quedaron sin probar.
Es un verdadero lujo encontrar lugares donde nos cuidan tanto, a nosotros como celíacos, al medio ambiente y además, con un trato y una amabilidad absolutamente exquisitas.
Se me ha olvidado decir que además tiene una carta de vinos increíble pero que por volver ese día de nuestras vacaciones, no pudimos degustar.
Espero que os haya gustado el post y sin duda, si vais a Mahón, una visita a el restaurante «El Romero» es imprescindible.