Aunque soy Socióloga de formación y mi carrera profesional siempre estuvo ligada a los recursos humanos y la prevención e riesgos laborales; tras el nacimientos de mis hijos y por una serie de circunstancias, dejé de trabajar fuera de casa.
Años después, describí el mundo de las tartas decoradas que tanto se llevan en países anglosajones y sudamericanos. Y me quedé fascinada con ellas.
Decidí formarme y para poder hacer bien las cosas y en 2011 nació Oh, ¿pero esto se come? mi otro blog, donde dejé constancia gráfica de todos los trabajos que fui haciendo hasta 2019.
En 2014, cuando la celiaquía llego a nuestra vida, tuve que reinventarme.
Yo, que vivía rodeada de harina de trigo por todos lados y ¡¡ahora no podía ni olerlo¡¡
Pero así es la vida así que seguí haciendo lo mismo… pero sin gluten.
Tartas decoradas sin gluten
Sé que hay mucha gente son detractora de este tipo de repostería: que si las tartas son malas de sabor, que si tiene mucha azúcar, etc..
Tal vez lo que desconocen es que su interior son ricos bizcochos (siempre y cuando se hagan bien) y que si no te gusta el fondant, puedes os puedes «pelar» la tarta como si fuese un plátano y listo.
Sin duda, para mí lo mejor que tiene hacer este tipo de repostería es poder personalizar absolutamente lo que cada uno desea reflejar en ellas: desde un deporte, un hobby o un momento especial de la vida.
Y ver las caras de sorpresa cuando las personas ven sus tartas, compensa por todas las horas de trabajo que hay detrás de cada una de ellas. Porque si, llevan muchas, muchas horas de trabajo detrás.
Así que hoy os enseño una pequeña muestras de algunas de las tartas que he hecho a lo largo de estos años.
⇒ Tartas de película
Inside Out, Parque Jurásico y Star Wars.
⇒ Tartas para adultos
Cubo de Cervezas; Bolso «Louis Vuitton»; Tarta «Rock» y Tarta «Zapato para una peluquera».
⇒ Tartas para bebes
⇒ Tartas deportes
Bacon de Fútbol; Un día en el Gym; Fan del Atletico de Madrid.
⇒ Tartas BBC: Bodas, bautizos y comuniones
Comunión clásica; Zapatillas de Ballet; Bodas de Oro.
⇒ Tartas «Un poquito de todo»
La verdad es que se me queda muchísimas en el tintero y elegir entre más de 350 tartas es complicado porque cada una tiene su historia detrás. Son muchas horas de trabajo pero os puedo asegurar que muy, muy disfrutadas.
Hola Elena, como puedo contactar contigo??