Tarta de queso y boniato.
Cuando tienes hijos pequeños, la llegada de la fiesta de Halloween se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperado del año por ellos.
Sinceramente: no me extraña nada. Es una fiesta donde la gente se disfraza (cosa que siempre me ha encantado), todo se decora de manera fantasmagórica y vas por las casas pidiendo chuches y teniendo un subidón tremendo de azúcar.
Así que visto así: ¿a quien no le gustaría esta fecha?
En mi caso, muy hijos ya han superado la fase de ir a las fiestas con nosotros y ahora viven el Halloween de noche con sus amigos.
Sin embargo, a mí me sigue encantado preparar algo dulce que nos recuerde lo bien que nos lo hemos pasado en estas fechas cuando ellos eran pequeños.
Así que disfrutemos hoy de esta deliciosa tarta de queso y boniatos, con su tela de araña correspondiente.
Tarta Queso Boniato sin gluten
- Ingredientes
- Elaboración
- Elaboración puré de boniato
– En primer lugar limpiamos el boniato y lo asamos unos 50 minutos en el horno (cuanto más rato lo dejamos horneando, más dulce estará).
– A continuación, enfriar y triturarlo para hacer el puré. Reservar.
- Este paso lo podéis tener hecho días antes porque el boniato asado se conserva varios días en el frigorífico.
- Elaboración base de la tarta
- Pre calentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
– Comenzamos triturando las galletas hasta convertirlas en polvo.
– Añadimos la mantequilla derretida y amasamos hasta tener una masa compacta.
– Vertemos sobre el molde elegido, previamente engrasado y expandimos tanto por la base como por las paredes, hasta dar con la altura deseada.
– Horneamos unos 10 minutos y dejamos enfriar.
- Elaboración crema de queso y boniato
- Decoración (opcional)
Si queremos decorar esta tarta para darle un toque de Halloween, fundiremos un poco de chocolate de postres y haremos con él sobre la base de la tarta ya enfriada, una tela de araña.
- Notas
√ Queso: personalmente me encanta el queso mascarpone para este tipo de tartas, pero se puede hacer con uno tipo Philadelphia.
- Dificultad: FACIL
- Tiempo Elaboración: 1/2 hora
- Tiempo total: 5 horas
- Nº Raciones: 10 / 12 personas
Es todo por hoy.
Esta es mi propuesta para Halloween de este año. Espero que aunque no celebreis esta fiesta, os animeis a hacer esta tarta porque de verdad, está deliciosa.
Y por si os apetecen una galletas muy de esta temática, estos dedos de bruja son ideales para elaborar con los más pequeños de la casa.
Helena
Hola! Qué pinta más buena tiene esta tarta! Aún no hemos probado el boniato y tenemos mucha curiosidad..si los encontramos puede que nos animemos porque nos encantan las tartas sin horno! Ya hemos visto en tu otro blog las ideas para Halloween y son geniales, muchas nos acordábamos de ellas. Feliz semana! Besis