Hace tiempo probé «lemond curd» o crema de limón y la verdad es que aunque yo nos soy mucho de limón, me gustó muchísimo.
Pero hace días trasteando por internet encontré esta versión de crema de piña y, como es una fruta que me encanta, decidí hacerla a momento. Y sinceramente ¡¡es espectacular¡¡
Adictiva total, le va bien a los bizcochos, puesta sobre galletas o simplemente, comida a cucharadas. Estoy segura que os va a gustar tanto como a mí.
Sin má demora, vamos a por la receta.
Crema de Piña sin gluten
Ingredientes
3 yemas de huevo M
1 cucharada de almidón de maíz
100 grs de mantequilla sin sal
350 grs de piña natural (unas 3 rodajas gruesas)
110 grs de azúcar blanquilla
Elaboración
- Elaboración manual
– Triturar la piña en una batidora hasta que tengamos un puré claro que no tenga grumos.
– Poner dicho puré en una cazuela y añadir las yemas, el azúcar y la maicena. Remover constantemente durante aproximadamente 6-8 minutos hasta que la crema empiece a espesar.
– Retirar del fuego y añadir la mantequilla en trocitos de poco en poco, removimiento constantemente hasta que tengamos una crema homogénea.
- Elaboración Thermomix
– Poner la piña en el vaso de la thermo y triturarla 10 segundos a velocidad 8. Si veis que se os ha quedado algún trocito, triturad más.
– Incorporar las yemas, el azúcar y la maicena y programar 3 segundos, velocidad 3.
– Programar 10 minutos 100º velocidad 2. Cuando falten 2 minutos para que termine, añadir la mantequilla por el bocal y dejar que termine.
Enfriar un poco, verter en dos tarros de cristal y conservar en el frigorífico (aguanta perfectamente una semana).
Dificultad: FACIL
Tiempo elaboración: 20 minutos
Tiempo total: 25 horas
Os animo a hacer esta crema de piña porque está deliciosa y estoy segura, os va a encantar.
Te puedes creer que nunca he hecho ni probado el lemon curd? Mira que he estado a punto de hacerlo varias veces, pero nada! Este de piña tiene que estar de muerte, con lo que me gusta la piña!! Buen finde guapa!! Muás
Te puedes creer que nunca he hecho ni probado el lemon curd? Mira que he estado a punto de hacerlo varias veces, pero nada! Este de piña tiene que estar de muerte, con lo que me gusta la piña!!
Buen finde guapa!! Muás