Hoy os voy a hablar del mi último descubrimiento gastronómico en Pamplona.
El restaurante «El Patio de las Comedias», donde estuve cenando hace pocos días y donde podemos comer sin gluten la mayoría de su carta.
Ubicado en la calle Comedias, en pleno casco antiguo de Pamplona, es un bar de los de «toda la vida» al que tras una reforma importante, han cambiado por completo.
La parte inferior es un bar de pintxos y copas y en la parte superior hay un pequeño salón-restaurante donde caben aproximadamente unas 35 personas.
Tiene una decoración minimalista pero muy cuidada: hay un precioso jardín vertical en una de las paredes y techos muy altos.
Cuenta con un menú que cuesta 23€ (viernes noche, fines de semana y festivos, porque entre semana hay un menú del día más barato) y donde prácticamente todos los platos son aptos para los celíacos.
La comida es una fusión entre la tradición y la modernidad. Con una presentación muy cuidada y realmente rica.
Yo tomé la quinoa y arroz basmati con aliño de masala y dedos de calabacín y de segundo el pulpo a la plancha con aceite de pimentón de la Vera.
Todo delicioso.
En definitiva, una buena elección para comer en la parte vieja de Pamplona, con seguridad y con relación calidad/precio estupendos.