Mi propuesta de hoy es para hacer, sin duda, con los más pequeños de la casa.
Por mi experiencia con mis hijos, hacer galletas es una de las cosas que más les gusta en el mundo.
Y si encima son de turrón y las podemos decorar de alguna manera, se convierte en el plan más divertido para una tarde fría y navideña.
Además de que son una manera estupenda de, pasadas las navidades, aprovechar restos de turrón que se nos han quedado dando vueltas por casa y no sabemos qué hacer con ellos.
Así que vamos con esta sencilla de receta de galletas de turrón.
Galletas de turrón
Ingredientes
100 gr mantequilla 50 gr azúcar glas 200 gr turrón de jijona 1 huevo L 250 gr harina mix repostería comercial 2,5 gr Goma Xantana
Elaboración
⇒ Elaboración de la masa
– Comenzamos batiendo el huevo con la crema de turrón hasta que quede una masa homogénea. Reservamos.
– A continuación batimos la mantequilla con el azúcar glas y una vez bien integrados, verter la masa reservada del turrón y el huevo y seguir batiendo.
– Añadir poquito a poquito la harina con la goma xantana y una vez tenemos una masa consistente, hacemos una bola con ella y la metemos envuelta en film transparente durante al menos una hora.
– Pasado este tiempo, extendemos la masa con un rodillo, dejándola como de unos 5 cms de grosor y con el cortador elegido, hacemos las galletas deseadas. Si queremos decorarlas como en este caso, es el momento de hacerles los dibujos con el cortador correspondiente.
– Dejamos reposar de nuevo una media hora en el frigorífico (esto es para que la masa al calentarse un poco, no pierda la forma elegida).
⇒ Horneado de la masa
– Precalentamos el horno a 170º y una vez alcanzada la temperatura, horneamos aproximadamente entre 12-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas que hayamos hecho.
– Pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.
Dificultad: FACIL
Tiempo preparación: 20 minutos
Tiempo total: 2 horas
Nº Raciones: en función del tamaño de las galletas
Espero que os haya gustado esta propuesta de galletas de turrón muy navideñas.