¿Cómo y dónde usar el azúcar invertido?
Receta azúcar invertido
- Ingredientes
- Elaboración
- Elaboración Thermomix
- Elaboración Manual
– Empezamos calentando el agua a fuego medio hasta que alcance aproximadamente los 50ºC. Si no teneis termómetro, hacedlo a mano y notad cuando el agua comienza a calentarse.
– En ese momento, añadimos el azúcar de golpe removemos un poco. Sin subir el fuego, esperamos que suba la temperatura. Nunca tiene que hervir.
– Cuando el agua esté alrededor de los 80ºC, es el momento de añadir el ácido, es decir, el contenido del sobre blanco.
– Mezclamos bien y retiramos del fuego. Notaremos que se formará una fina película blanquecina en la superficie y para luego desaparecer conforme vaya bajando la temperatura.
– Cuando la temperatura vuelva a ser de unos 50ºC, añadimos el bicarbonato, es decir, el sobre de color morado o azul.
– El bicarbonato empezará a repartirse y disolverse por sí mismo. Dejadlo que se integre por completo. Si lo mezclamos, es más que probable que le salgan grumos.
– Cuando ya no veamos polvillo en la superficie entonces es cuando mezclamos ligeramente.
– Se formará una espuma blanca en la superficie al reaccionar el bicarbonato con el ácido. Y a medida que se vaya enfriando la mezcla, veréis que salen burbujas en la superficie. Poco a poco se irán haciendo más grandes hasta desaparecer cuando se haya enfriado del todo.
- Notas
– En ambos casos, una vez frío, lo pasaremos a un bote de cristal herméticamente cerrado, donde se conserva a temperatura ambiente durante un año.