Hoy traigo una de esas recetas pecaminosas y brutales que son, como yo llamo, una receta base.
Y las llamo así porque por sí misma, esta impresionante.
Pero lo mejor que tiene es que se puede utilizar para un montón de recetas: desde galletas, una tarta de queso o un merengue suizo.
Y doy fé ahora mismo de que en breve veréis de lo que hablo.
Así que sin mas dilación, vamos allá con esta crema de Kinder Bueno.
Crema "Kinder Bueno" sin gluten
Ingredientes
200 gr chocolate blanco
150 gr nata montar 35% mg
50 gr leche en polvo
80 gr crema de avellanas casera
120 gr queso mascarpone
Elaboración
– En primer lugar ponemos la nata a hervir y cuando llega al punto de ebullición, retiramos del fuego y vertemos el chocolate blanco.
– Dejamos unos segundos que se mezclen y con unas varillas manuales, mezclamos bien hasta que tengamos una crema. Reposar.
A continuación y una vez el chocolate con la nata se hayan enfriado, echamos la leche en polvo y volemos a batir manualmente (es importante que no se hagan grumos).
– Finalmente, echamos el queso mascarpone, mezclamos hasta tener una crema homogénea, tapamos con un film y dejamos reposar unas 4 horas mínimo en el frigorífico hasta que obtenga la textura deseada.
Notas
√ Azúcar: podeis usar derivados del azúcar como el xilitol o eritrol. En este caso habría que poner 25 gr. Yo no lo endulzo con nada.
√Leche en polvo: se puede hacer perfectamente con leche normal o de coco. En este caso, con unos 60 ml sería suficiente, en función de la textura más o menos cremosa que queramos darle.
Hola! Una duda: ¿el almidón de maiz, al no cocinar la crema con calor, no se nota?
Gracias
NO. Nada de nada.