No sé en vuestras casas, pero en la mía que mis hijos coman fruta cuesta. Quitando el plátano y las mandarinas buff.
Y no será porque no nos ven comer a sus padres. Porque tanto a mi marido como a mí nos encanta.
Pero… una buena manera de que coman su dosis de fruta es hacerles batidos. Eso sí que les gusta.
En este caso me he decantado por las fresas (una de mis frutas preferidas), mezcladas con papaya y naranjas. Y un toque de chía, para darle un plus a este delicioso batido.
Así que no me enrollo más y vamos con la receta de este batido de papaya y fresas.
Batido de papaya y fresas
Ingredientes
Media papaya grande
15 fresas de buen tamaño
2 naranjas sin piel
Jengibre al gusto
2 cucharaditas de semillas de chía
Elaboración
– Pelamos las naranjas y las cortamos en cuartos. Reservar.
– Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y reservar.
– Cortamos la papaya, le quitamos las semillas. reservar.
– Ponemos en un procesador de alimentos todas las frutas peladas y cortadas junto al jengibre y las semillas de chía y trituramos hasta que tengamos la consistencia que nos guste, más o menos trabado o ligero.
Notas
〉Para que los batidos estén sabrosos y dulces y así no añadir ningún edulcorante, es preferible que las frutas estén maduras.
〉Con estas cantidades rinde para 4 vasos hermosos de batido.
Propuesta sencilla a más no poder y os puedo asegurar que está delicioso y es una magnifica manera de que los niños (y los no tan niños) tomemos una buena dosis de fruta casi sin enterarnos.
Qué rico!! La papaya no sé si la he comido una vez en mi vida o así, pero el otro día estuve a puntito de comprar media para probar! A ver si este año me aficiono de verdad a los batidos o zumos, porque como bien dices, son una manera estupenda de llenarnos de vitaminas y minerales a tope! Feliz semana! Muás
Qué rico!! La papaya no sé si la he comido una vez en mi vida o así, pero el otro día estuve a puntito de comprar media para probar! A ver si este año me aficiono de verdad a los batidos o zumos, porque como bien dices, son una manera estupenda de llenarnos de vitaminas y minerales a tope!
Feliz semana! Muás