Helado de Oreo.
Llegados a este momento del año, comienzan a apetecer recetas que no necesiten horno, fresquitas y sencillas.
Pues bien, el helado de oreo de hoy cumple con las tres funciones antes mencionadas y añado una más: está espectacular.
Un helado que se elabora en un pis pas y que el único problema que tiene es que hay que esperar a que se congele para poderlo comer.
Así que sin más dilación, vamos a por la receta de este helado de galletas «tipo oreo».
Helado de galletas oreo sin gluten
- Ingredientes
12 / 15 galletas tipo Oreo sin gluten
400 ml nata montar 35% mg
200 ml leche condensada
esencia de vainilla al gusto
- Elaboración
– En primer lugar trituramos al gusto las galletas tipo oreo. Reservar.
– A continuación, montamos la nata hasta que haga picos duros (lo ideal para que se monte rápido y sin problemas es tener la nata y el bol de la amasadora en el frigorífico y las varillas en el congelador).
– Una vez montada la nata, incorporar a modo «hilo» de poco en poco la leche condensada, haciéndolo de manera manual con una espátula de goma y movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
– Finalmente agregamos los trozos de galletas oreo, mezclamos bien con la crema y pasamos al recipiente donde vayamos a congelar, donde deberá estar como mínimo, 6 horas antes de consumir.
→ Recomendación: sacar del congelador unos 1o minutos antes del consumo.
- Notas
√ Galletas tipo Oreo: este helado se puede hacer con galletas compradas o hacer unas galletas tipo oreo caseras siguiendo esta receta.
√ Dulce de leche: si os apetece darle un toque especial este helado de oreo, a la hora de hacer la masa y justo cuando se ponen las galletas, añadid un poquito de dulce de leche.
- Dificultad: FACIL
- Tiempo elaboración: 20 minutos
- Tiempo total: 8 horas
- Nº Raciones:
Es todo por hoy.
Espero que la propuesta de este helado de oreo os guste y os animéis a hacerlo porque ya habéis visto lo sencillo que es.
Y por si os apetecen más ideas de helados sin gluten delicioso y caseros, éste helado de tarta de queso es una auténtica perdición.
Helena