Esta tarta de queso y canela surgió de la mas absoluta de las improvisaciones.
Andaba yo preparando comida para el día de año nuevo cuando me encontré con un tarro de queso mascarpone a punto de caducar.
Y lógicamente yo nunca tiro nada así que busqué más ingredientes que tuviese por la cocina y enseguida apañé esta tarta.
Una tarta de queso que tiene una textura espectacular, tipo mantequilla. Suave y cremosa.
La cantidad de canela es al gusto. Si os gusta mucho el sabor, no os cortéis en ponerle un par de cucharadas más de lo que yo puse en la receta. A vuestro gusto e imaginación.
Y ahora sin más dilación, vamos allá con esta tarta de queso y canela sin gluten.
Tarta de queso y canela sin gluten
- Ingredientes
100 gr cereales sin gluten
70 gr mantequilla
250 gr queso mascarpone
400 ml nata para montar (más 35% de materia grasa )
2 sobres cuajada en polvo sin gluten *
75 gr azúcar
2 cucharadas de canela en polvo
- Elaboración
⇒ Elaboramos la base
– Lo primero que vamos a hacer es triturar bien los cereales hasta que tengan una textura de polvo.
Les añadiremos la mantequilla semi derretida y ponemos esta mezcla en la base del molde elegido.
La aplastaremos bien para que quede homogénea y lisita y la horneamos a 200 grados unos 10 minutos (con el horno pre calentado). Dejamos enfriar.
– En la amasadora, batimos bien el queso hasta que esté muy cremoso. En ese momento le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Cuando estén integradas, añadimos la nata, los dos sobres de cuajada y la canela y batimos bien.
– Vertermos la mezcla sobre los cereales horneados y dejamos en el frigorífico al menos, 4 horas. Mejor si es de un día para otro.
– Sacamos del frigorífico una media hora antes de comer para que atempere y decoramos con un poco de cacao y canela en polvo.
⇒ Elaboramos la crema de queso y canela
– En la amasadora, batimos bien el queso hasta que esté muy cremoso.
– En ese momento le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Cuando estén integradas, añadimos la nata, los dos sobres de cuajada y la canela y batimos bien.
– Vertermos la mezcla sobre los cereales horneados y dejamos en el frigorífico al menos, 4 horas. Mejor si es de un día para otro.
– Sacamos del frigorífico una media hora antes de comer para que atempere y decoramos con un poco de cacao y canela en polvo.
- Notas
→ Si no os apetece encender el horno para 10 minutos, la mezcla de los cereales simplemente la podemos llevar al congelador durante el mismo tiempo y listo.
→ En caso de no tener sobres de cuajada en polvo, se pueden sustituir por 5 láminas de gelatina neutra.
En este caso para diluíra, previamente a hacer la receta deberíamos calentar un poquito la nata y cuando esté templada, echar las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua). Dejar templar y seguir la receta de la misma manera.
Espero que os haya gustado esta propuesta de una sencilla tarta de queso y canela.
Si os gustan este tipo de tartas, no os podeis perder esta tarta de queso y mandarinas o el famoso tiramisú.
Helena
Hola! Este tipo de tartas son de nuestras favoritas y con lo que nos gusta la canela seguro que pronto la haremos! Te ha quedado fantástica, la base con cereales nos llama mucho la atención! Besis y feliz semana! Ah! Por cierto, la tarta de "canta" una maravilla también!