Mousse de fresas sobre bizcocho de chocolate.
Cuando llega la temporada de fresas, en mi casa no faltan nunca.
Están buenísimas solas, con yogur, batidas con un plátano y por supuesto, para hacer repostería con ellas son un verdadero filón.
Y sin duda, la mezcla de fresas y chocolate es un placer. Así que esta mousse suave está increíble con la base del bizcocho.
Sin más preámbulos, vamos con la receta.
Mousse de fresas con bizcocho de chocolate
- Ingredientes
Para el bizcocho
120 gr claras de huevo
60 gr azúcar
70 gr chocolate postres
30 ml nata montar 35% mg
30 gr harina
cacao en polvo
Para la mousse de fresas
350 gr de fresas
40 gr azúcar
3 hojas gelatina neutra
200 ml nata 35% mg
- Elaboración
- Elaboración del bizcocho
– En primer lugar montamos las claras de huevo a punto de nieve junto con el azúcar. Reservar.
– A continuación ponemos a hervir la nata y cuando llegue a punto de ebullición, retiramos del fuego y vertemos el chocolate. Dejamos unos segundos reposar y remover ambos ingredientes hasta que se fundan por completo. Atemperar.
– Una vez atemperada la mezcla, verter la mitad sobre las claras montadas y mezclar con suavidad. Seguir echando todo hasta tener una masa cremosa.
– En ese momento añadir la harina y el cacao en polvo y terminar de mezclar todos los ingredientes.
– Finalmente, echar la masa en un molde desmontable previamente engrasado con spray desmoldante o mantequilla y hornear aproximadamente unos 20 minutos.
– Dejar reposar sobre una rejilla una vez horneado y enfriar sobre ella.
- Elaboración mousse de fresas
– Comenzamos lavando las fresas. Una vez limpias, las cortamos y ponemos en una cazuela junto con el azúcar a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos.
– Remover de vez en cuando y cuando ambos ingredientes se hayan mezclado bien y las fresas estén muy blandas, retirar del fuego y batir la mezcla con una batidora.
– Mientras se hace el sirope de fresas, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua muy fría.
– Una vez las hojas se hayan hidratado, las mezclamos con el sirope de fresas hasta que las primeras se fundan por completo.
– Finalmente montamos la nata (siempre muy fría para que monte bien) y una vez montada, añadimos el sirope con movimientos envolventes.
- Montaje de la tarta
– Para montar la tarta, ponemos el bizcocho en el molde donde lo habíamos horneado y forramos éste de papel de acetato (esto permitirá un desmoldado perfecto).
– A continuación, sobre el bizcocho, ponemos la nata con el sirope y dejamos reposar como mínimo 4 horas, mejor de un día para otro.
– A la hora de desmoldar y servir, decorar con cacao en polvo y fresas.
- Dificultad: MEDIA
- Tiempo elaboración: 1 hora
- Tiempo total: 24 horas
- Nº Raciones: 8 personas
Pero que pintaza tiene!!! Me encantan las fresas, me gusta mucho hacer postres con ellas y me apunto esta receta que estoy deseando probar!! Y la idea de vasitos individuales es genial!! un besito
Pero qué buena pinta, por favor, me encantan los vasitos. En casa nos gustan mucho también, todos los días comemos, que soy muy pesada, jaja. Y encima con chocolate por debajo, mmmm. Qué buena propuesta. Un besico.
Qué pinta!!! Con lo que me gustan a mí las fresas ^_^ Me encanta sobre todo la presentación en vasitos, queda super bien para un postre.
Muás!
Menuda pinta. Tienes razón las fresas están buenas de cualquier manera y con cualquier acompañamiento. Me apuntoneste mouse que tiene una pinta increíble.
Un saludo 🙂