Supongo que como a muchas de vosotras de cierta edad, para mí la fecha del 31 idea Octubre y 1 de Noviembre significaba «el día de todos los santos».
Para nuestros hijos, para bien o para mal, significa la fiesta de Halloween: noche divertidísima en la que disfrazarse y ponerse hasta arriba de caramelos y otros dulces con sus amigos.
Yo reconozco que al principio fui muy reticente con esta fiesta pero finalmente he acabado sucumbiendo porque cierto es que da un juego en cuanto a la decoración de la casa y la repostería increíbles.
Así que hoy os traigo unos dulces muy fáciles de hacer y que estoy segura, a vuestros pequeños les van a encantar (bueno, y a los no tan pequeños).
Huesos de merengue
4 claras de huevo
200 gr azúcar blanquilla
5 ml zumo limón
una pizca de sal
* esencia (en caso de que queréis darle algún sabor)
Elaboración
- Elaboración merengue francés
– Ponemos las claras de huevo en la batidora/amasadora y batimos a potencia media/alta hasta que se monten y formen picos duros.
– Bajamos un poco la velocidad de la amasadora y vamos añadiendo el azúcar a modo «hijo» y batimos hasta que tengamos un merengue firme y duro.
– Añadir las gotas de limón y la esencia elegida al gusto (en el caso de ponerle) y batir enérgicamente con las varillas hasta que se monte un merengue muy duro (al levantar las varillas, de debe quedar en ellas y no caer. Si lo hace, seguir batiendo).
- Horneado de los huesos
– Poner el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda y sobre una bandeja forrada con papel de horno, hacer los dibujos de los huesos.
– Hornear a 90º aproximadamente durante una hora (yo los hice a 100 y por eso se me rajaron).
– Apagar el horno y dejar los huesos al menos un par de horas más para que se sequen bien (si se puede, toda la noche).
Como veis, hacer estos huesos de merengue es la cosa más sencilla del mundo y os aseguro que a los más pequeños de la casa les encanta.
Hola Helena, ya estoy por aquí de nuevo, ya era hora. Cómo me alegro que hicieras estos huesos sin gluten para tu niño, para que disfrute también de Halloween, te quedaron ideales. Un besico y te seguiré leyendo.
Hola Helena, ya estoy por aquí de nuevo, ya era hora. Cómo me alegro que hicieras estos huesos sin gluten para tu niño, para que disfrute también de Halloween, te quedaron ideales. Un besico y te seguiré leyendo.
Pero si son merengues!! No pueden ser más geniales!!! 🙂
Por cierto, creo que quedan mejor rajados!! 😀