Salchichón de chocolate sin gluten
- Ingredientes
- Elaboración
- Elaboración de la masa
– Lo primero que vamos a hacer es partir las galletas. El tamaño es al gusto pero es mejor dejarlas un poquito grandes para que luego se vean bien-
– A continuación troceamos el resto de ingredientes elegidos para el relleno (pasas, higos secos, almendras, avellanas, nueces, arándanos, etc…) y los mezclamos con las galletas. Reservar.
– Lo siguiente que vamos a hacer es fundir el chocolate junto con la mantequilla. Personalmente me gusta hacerlo al baño maría porque así controlo el proceso de fundido y no se llega a quemar el chocolate. Pero lo podríais hacer también en el microondas.
– Una vez fundidos, añadimos la crema de cacao y batimos hasta tener una crema homogénea.
– Vertemos sobre ella los frutos secos y galletas reservadas y hacemos una bola ayudándonos con una espátula de goma.
- Reposo y decoración
– En una mesa, estiramos film transparente y sobre él, vertemos la masa. Lo enrollamos y apretamos como si quisiésemos hacer un caramelo dejamos enfriar unas 5 horas en el frigorífico.
– Una vez frío y compacto, lo «rebozamos» con azúcar glass para darle el efecto «piel» y ya lo tenemos listo.
- Notas
√ Ingredientes relleno: Como os decía al principio, es una receta a la que se le pueden añadir los ingredientes que más os gusten, así que echadle imaginación: nueves, almendras, avellanas, sésamo, semillas de chía, uvas pasas, arándanos, higos secos, etc.
√ Chocolate: Personalmente, como mas me gusta es con chocolate negro, pero esto también va en gustos. Eso sí, si lo hacéis con chocolate blanco, tal vez necesite un poquito más de cantidad (unos 200 grs).
√ Crema cacao: Yo os he indicado hacerlo con crema de cacao casera. Pero por supuesto, si no tenéis, le ponéis Nocilla o Nutella y sin problemas.
- Dificultad: FACILÍSIMO
- Tiempo elaboración: 15 minutos
- Tiempo total: 4 horas
- Nº Raciones: 1 salchichón grandote
Espero que os animes a hacer este «salchichón -turrón» porque ya veis que es muy sencillo y está buenísimo.
Y por si os habéis quedado con más ganas de recetas navideñas, este turrón de galletas tipo «oreo» es una perdición.
Helena