Hoy quiero hablaros de un restaurante en Pamplona donde hacen una de las mejores carnes a la brasa y donde comer sin gluten es posible. Se trata del «Asador Olaverri».
Ubicado en el barrio de la Milagrosa en Pamplona, se fundó en 1963 y desde entonces está regentado por la misma familia. Hace un par de años le hicieron una renovación completa, pero la calidad de la carne, especialidad de la casa, sigue intacta.
Asador Olaverri
Con respecto a lo que los celíacos podemos comer, la verdad es que es prácticamente toda la carta.
En este caso de entrantes yo me pedí unos espárragos frescos (son mi perdición) y para compartir con Nicolás, morcilla con pimientos del piquillo y revuelto de hongos.
Todo delicioso y muy de la tierra.
Como eh dicho al principio, la especialidad de la casa es la carne a la brasa.
En mi caso no soy muy fan de la carne roja, así que opté por unas chuletillas de cordero, que estaban riquísimas.
Pero os diré que probé el chuletón de de Nicolás y la verdad, tierno a mas no poder.
Y aunque con todo lo que os he enseñado estaba bastante llena, yo nunca me puedo resistir a los postres.
Ya tenía ida de pedir la típica cuajada o arroz con leche, pero para nuestra sorpresa, había un montón de postres aptos sin gluten.
Así que entre mi celiaquín y yo nos pedimos una mousse de chocolate y una tarta de queso. Ricos, ricos y con mucho fundamento.
Disculpadme pero las fotos en el móvil no son precisamente las mejores, pero os podéis hacer una idea de lo rico que está todo. Por supuesto, además teníamos nuestro pan sin gluten y para mí, cervecita.
Es todo por hoy.
Sin duda, si sois fans de la carne roja, el Asador Olaverri de Pamplona es vuestro lugar. Por cierto también tienen pescados hechos a la brasa espectaculares.
Pero si lo que os apetece es comer unos buenos arroces, «La Mar salada» es mi recomendación.