A finales del mes de Mayo y para celebrar precisamente el «Mayo Celíaco», el grupo gastronómico Carmela organizó la II Jornada Gastronómica celíaca» a la que tuve el placer de estar organizada.
Con 5 restaurantes ubicados todos ellos en Granada capital y siendo dos de ellos en la actualidad, 100% sin gluten, casualmente yo había estado en uno de ellos en mi última visita a la capital granadina en 2020.
Por supuesto todos ellos avalados por la Asociación de celíacos de Granada, os puedo confirmar con conocimiento de causa que comer en cualquiera de sus locales siendo de celíaco es simplemente, disfrutar de la comida.
Una de las cosas que más me gustó es que parten de una filosofía donde comer es una manera de pasarlo bien.
Pero además, hay que permitir que «todos» puedan comer bien y disfrutar. De ahí que la dueña, la señora Carmen, haya decidido apostar por cuidarnos a los celíacos como si estuviésemos comiendo «en nuestra casa».
Tengo que decir que el trato con todo el personal fue exquisito y se nota que son una empresa familiar y se cuidan mucho entre todos.
Restaurantes Carmela sin gluten
Como os decía, son 5 los restaurantes que Carmela tiene en Granada, dos de ellos, 100% sin gluten y a continuación, os cuento un poco de todos ellos.
- La Nonna Carmela (100% sin gluten)
El último restaurante en incorporarse a la familia de Carmela, «La Nona» es un italiano 100% sin gluten donde poder disfrutar de la gastronomía del país transalpino.
Pizzas con masa casera (que nos enseñaron a hacer); pasta y unos postres de los cuales, es difícil que elegir.
En el centro histórico de Granada está «El pescaíto» como su nombre indica es un restaurante de pescado frito (freiduría), arrocería (las paellas están para alucinar) y marisco, etc…
Todo en un entorno con un patio interior donde comer es una maravilla.
De nuevo estamos ante un restaurante italiano donde poder disfrutar de muchas opciones sin gluten.
Para finalizar este post, quiero agradecer a Miriam la invitación para disfrutar de tres días increíbles en Granada.
Por todo lo que comimos, disfrutamos, nos reímos y hasta lloramos.
A Ramón por el tour que nos hizo recorriendo los barrios de el Albaicín y Sacromonte. No dudeis contactar con él para que os cuente los más secretos misterios e historias de la ciudad @granada.wanderer
Y por supuesto, a mis compañeras a las que llevaba años queriendo conocer (es lo que tienen las RRSS) y que por fin nos pusimos cara y achuchones varios: Bea, Lucía, Ángela, Marian, Lucía e Inma. Espero repetir donde sea, pero repetir.
Es todo por hoy.
Sin duda alguna si visitais Granda, visitar alguno de los restaurantes del Grupo Carmela es disfrutar de la gastronomía y comer con seguridad y sin gluten.