Crucero sin gluten con Royal Caribbean

Crucero en Royal Caribbean sin gluten

Crucero sin gluten con Royal Caribbean.

El verano de 2024 hicimos nuestro segundo crucero en familia (en este post os cuento cómo organizar un crucero siendo celíacos).

El anterior en 2019 lo hicimos con la compañía Costa Cruceros y fue por el Mar Báltico, visitando Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Tallin. Nos encantó.

Sin embargo esta vez queríamos calor, sol y disfrutar realmente del barco, así que el destino fue Croacia y Grecia y la compañía Royal Caribbean. Acierto absoluto.

Atardecer en un barco de Royal Caribbean
Atardecer en el barco

Los barcos de Royal Caribbean

La compañía Royal Caribbean es de origen americano y a día de hoy, es la más innovadora en sus barcos.

Sus nuevos barcos son realmente impresionantes (como su precio, todo hay que decirlo), pero en este caso, nosotros fuimos en uno que tienen ya más de 20 año (súper renovado, eso sí) y de tamaño medio (no llega a 4000 pasajeros): el Explorer of de Seas.

Camarote con balcón Explorer of The seas
Comedor principal Explorer of the Seas
  • Arriba de Izquierda a derecha: camarote con balcón, pista de hielo, teatro y comedor principal.
  • Abajo de izquierda a derecha: cubierta superior, gimnasio, buffet y piscinas.

- Destacados de Royal Caribbean

Podría estarme todo un post contando las cosas a destacar de esta compañía (quede claro que este no es un post colaborativo – ojalá lo fuese-). Pero es que realmente nuestra experiencia ha sido fantástica.

Como luego hablaré del sin gluten, ahora destacó cosas del barco y la organización que para mí han sido un plus:

  • Todo el personal siempre está dispuesto a ayudar para que tú estés lo mejor posible y además, siempre lo hacen con una sonrisa. Eso sí, el idioma principal del barco es el inglés, aunque los mensajes importantes tambiens se dan en castellano y hay personal que lo habla.
  • El aire acondicionado es muy llevadero (odio estar en verano con los aires tan fuertes que necesitas chaqueta).
  • No hay que llevar ninguna toalla. Hay de ducha en el camarote, en las piscinas otros, más en el gimnasio…
  •  Los espectáculos son una pasada. El de la pista de hielo personalmente me encantó.
  • A pesar de ser un barco medio, no hay aglomeraciones. Tan sólo en momentos puntuales los días de no escala o travesía donde está todo el pasaje en el barco. Y aun así, todo muy fluído.
  • Los espectáculos, el gimnasio, las actividades y prácticamente todas las cosas del barco entran en el pago. A excepción de algún restaurante especializado, el spa y poco más.
  • Informalidad en la ropa. Hay noches temáticas, como una de blanco. Y otra de gala (sí, en esas los americanos se emperifollan que da gusto). Pero cada uno piede ir como quire.

Royal Caribbean sin gluten

Con respecto al tema que más nos interesa a las personas celíacas, que es poder comer sin gluten y con seguridad, debo decir que la compañía Royal Caribbean lo hace estupendamente bien.

Cuando se realiza la reserva, hay que avisar de las personas celíacas que van, así como escoger un horario de cenas (por cierto, en este barca había 3 horario y casi todos los españoles estábamos en el de las 23:30 h).

Se puede comer en varios lugares y casi a todas horas hay opciones.

Lo que más me gustó es que dentro de la zona del buffet (Windhammer) hay un área de comida solo sin gluten. Algún despistado pasa por allí, pero suelen estar muy atentos para evitar la contaminación cruzada.

- Organización de las comidas en el barco

- Desayuno

 Se puede ede hacer en el Windhammer (el buffet libre) o en el comedor principal.

En la medida que podías, os recomiendo el comedor ya que hay carta exclusiva sin gluten y es más tranquilo. pero ambas opciones son buenas.

A nosotros todos los días nos hacían una tortilla aparte y pancakes (en ambos lugares) y cuando pregunté por ingredientes, iban a las cocinas a asegurarse por ejemplo que la crema de cacahuete era sin gluten y me la traína aparte.

- Comidas

A la hora de comer es muy posible que en un crucero, estés en la ciudad que toca visitar, así que las posibilidades de comer en el barco son menores.

Sin embargo, los días de travesía sí se come allí.

Al igual que en el desayuno, la comida se puede hacer tanto en el buffet Windhammer (comidas hasta las 15:00) como en el comedor principal (hasta las 14:00).

Además de la zona de buffet sin gluten, hay otra de ensaladas y por supuesto, fruta.

Buffet libre sin gluten barcos Royal Caribbean

- Cenas

Finalmente y con respecto a las cenas, pues exactamente igual que las comidas.

Sin embargo personalmente yo aquí recomiendo ir al comedor principal porque la comida es mejor.

Como siempre te sientas en la misma mesa (por cierto, sin compartir mesa más que con tus acompañantes de crucero), saben perfectamente que eres celíaco y la noche anterior te ofrecen la carta de cena del día siguiente para que tú elijas y ellos tengan todo listo con antelación.

Arriba algunos de los platos de las cenas. Abajo, los postres.

Como resumen de las comidas sin gluten en los barcos de Royal Caribbean puedo decir que:

  • Hay mucha variedad, horarios extensos de comida y en el Café Promenade siempre hay pizzas, fruta y postres (gratis).
  • La sonrisa y la atención del personal es exquisita y siempre van a cuidarte un montón. Preguntan lo que haga falta a cocinas y te hacen todo aparte si es necesario. A nosotros todos los desayunos nos tenían preparados los pancakes.
  • Se puede sacar comida del buffet a todas horas. Llevarla a los camarotes, a la piscina… nadie te va a decir nunca nada.
  • Aparte de los paquetes de bebidas (estos sí que son de pago, pero nosotors no cojimos) en el barco siempre hay dispensadores de agua y limonada gratis.

- Actividades y tiempo libre

Sin duda alguna, uno de los platos fuertes de los barcos de la Royal son sus innumerables actividades y espectáculos que hay a lo largo de todo el día en diferentes lugares.

Aquí dependerá de vuestros gustos ir a unos o a otros. En nuestro caso, usamos bastante el gimnasio, fuimos a un karaoke y a las fiestas temáticas de baile de los años 80 y 90. Por supuesto vimos el espectáculo de la pista de hielo y a varios del teatro (al cenar a las 21:30 hay que ir antes).

Disfrutamos de la piscina, de leer mirando el mar y  alucinamos con las puestas de sol (espectaculares). 

De verdad que la experiencia ha sido increíble.

Es todo por hoy.

Siento la largura del post pero espero que os haya interesado la información y sobre todo os sea de utilidad en el caso de que decidáis hacer un crucero.

Sin duda alguna, nosotros si volvemos a hacer un crucero elegiremos Royal Caribbean por muchas cosas, pero la comida sin gluten destaca entre todas ellas.

Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!