La capital de Asturias, Oviedo, me dejó gratamente sorprendida.
Rodeada de montañas y con el mar a poco más de media hora en coche; con un centro cuidado y unas casas de colores preciosas.
Con el Teatro Campoamor donde cada año se entregan los prestigiosos premios Princesa de Asturias; y con una cantidad increíble de esculturas de todo tipo y en cualquier rincón de la ciudad, que me encantaron.
Para conocer a fondo la ciudad, os recomiendo hacer este free tour donde os van a contar un montón de cosas interesantes
Con respecto a comer sin gluten, puedo decir sin ningún lugar a dudas que Asturias y por supuesto, Oviedo, es el lugar de España donde más lugares para comer sin gluten maravillosamente bien he encontrado.
El conocimiento que en general se tiene de la celiaquía es una maravilla. Y la comida es excepcional.
Tengo que decir que por cuestiones de apertura de restaurantes, me quedé sin visitar varios de los que llevaba apuntados como imprescindibles.
No obstante, es una buena excusa para volver y probarlos.
Restaurantes sin gluten en Oviedo
Como decía, son varios los restaurantes donde en Oviedo podemos comer maravillosamente bien y sin gluten. Así que vamos a descubrir cuáles son:
Un imprescindible. 100% sin gluten, El Fartuquín ha sido reconocido varias veces como el mejor restaurantes sin gluten de España por la APP de Celicidad.
Comida tradicional asturiana con su fabada, sus cachopos y croquetas, sus frixuelos.
Todo exquisito y además, con una carriño increíbles. Sin duda, en «El Fartuquín» saben cómo hacernos felices a los celíacos.
Con una propuesta innovadora, 100% sin gluten y opciones veganas, la carta del Bucanero tiene los mejores platos fusión del mar Caribe y la cocina asturiana.
A pesar de estar fuera del centro de la ciudad, merece la pena una visita a este restaurante 100% sin gluten donde cuentan con un estupendo entre otros, menú del día.