Muchas son las veces que a lo largo de mi vida he tenido la suerte de poder visitar Barcelona. Y tengo que decir que cuanto más voy, más me gusta.
Los atractivos turísticos de Barcelona son muchos: la impresionante Sagrada Familia, las famosas Ramblas, el parque Güell… sólo por mencionar algunos de los más conocidos.
Sin embargo, hay otra mucha ciudad por descubrir una vez estás allí.
Con respecto al tema «sin gluten» y gracias a la estupenda labor que está haciendo la «Asociación de Celíacos de Cataluña», cada vez hay mas oferta gastronómica donde los celíacos podemos disfrutar de una buena comida.
A continuación y para no hacer eterno este post, hoy os voy a hablar de aquellos restaurantes 100% sin gluten y avalados por la asociación, así como los obradores/ pastelerías / panaderías que también son 100% sin gluten.
Barcelona sin gluten
→ Messié Gluten Free
La buena comida italiana tal vez sea una de las que más echamos de menos los celíacos.
Afortunadamente en «Messié Gluten Free», las pizzas, pastas y ensaladas son 100% sin gluten y absolutamente deliciosas y recomendables.
Cuentan con dos establecimientos en Barcelona, pero sólo uno es sin gluten.
Ubicado en la Diagonal, M2 Gluten Free nos ofrece viaje gastronómico alrededor del mundo a través de platos 100% sin gluten: pasta y pizzas italianas, pad Thai tailandés, rollos de pollo mejicanos…
En las fotos de abajo, lo que comimos nosotros: falafel, tacos de pollo, pizza 4 queso, pad Thai de ternera, pasta carbonara y mousse de tarta de queso. Todo espectacular.
→ My Fucking Restaurant
Tapeo mediterráneo en mitad del barrio del Raval, con un show cooking donde poder ver cómo se elaboran las recetas y por supuesto, donde no entra el gluten.
→ En Ville
«En Ville» es un restaurante completamente libre de gluten y está acreditado por la «Asociación de Celíacos de Cataluña».
Cocina tradicional catalana con un punto de innovación y de verdad, todo delicioso.
Abajo: crema fría de calabaza; ensalada de verano con salmón ahumado; carpaccio de ternera y albondigas vegetales con verduras y arroz.
Espero que el post os haya resultado de interés y si vais de turismo a Barcelona o sois de allí, descubráis nuevos lugares para poder comer estupendamente y sin gluten.