Granada sin gluten.
El 2020, ese año tan extraño en nuestras vidas, me regaló la posibilidad de volver a visitar Granada, ciudad a la que había ido por primera vez con 17 años y de la cual, debido precisamente a estar en esa edad en la que «la cabeza no se sabe muy bien donde está», apenas recordaba.
Y tengo que decir sin ninguna duda, que Granada se ha situado en mi top 5 de ciudades más bonitas de nuestro país.
Con los barrios del Albaicín y del Sacromonte.
Y por supuesto, la espectacular e inimitable Alhambra. No hay palabras para describir la maravilla que es.
Por dentro. Y por fuera. Vista desde el Mirador de San Nicolás mientras atardece, con Sierra Nevada al fondo.
No me cabe duda de porqué Bill Clinton dijo hace unos años que allí, en Granada, había visto «la puesta de sol más bella del planeta».
⇒ Si visitáis Granda, os recomiendo encarecidamente que hagáis una visita guiada de la Alhambra, porque merece la pena muchísimo no sólo verla sino que te vayan contando la historia que encierra cada uno de sus rincones.
Comer sin gluten en Granada
Con respecto a la comida sin gluten, cuando comencé mi investigación sobre restaurantes donde dos celíacos podríamos comer, me di cuenta de que teníamos unos cuantos en los cuales podríamos comer sin problemas.
La Asociación de Celíacos de Granada tiene varios restaurantes avalados.
Además, como pasa en todas las ciudades, hay otros que conocen el tema.
- Quiero recordad como siempre en este punto que mi experiencia en en un momento determinado y con un personal determinado, por lo que si vais a ir a alguno de los lugares que yo recomiendo, siempre recordad que hay que volver a preguntar si siguen controlando el tema.
Y ahora sin más dilación, os cuento donde comimos nosotros en Granada sin gluten:
Situado en el barrio judío de El Realejo, «La Auténtica Carmela« pertenece a uno de los 5 restaurantes que el grupo Carmela tiene en la capital granadina, siendo dos de ellos 100% sin gluten («La Nona Carmela» – italiano – y «El pescaíto de Carmela» -frituras y pescados-) Están por avalados por la Asociación de Celíacos de Granada.
Comida mediterránea con especialidades granadinas, en la carta de «La Auténtica» vais a poder encontrar una buena variedad de tapas, pescados, carnes y por supuesto, postres sin gluten.
Y todas mañanas de 8:20 a 12:20, maravillosos desayunos sin gluten.
Situado la zona comercial de Granada, cerca de la Catedral, como dice su nombre es un local de hamburguesas.
Prácticamente nos adaptan toda la carta y tengo que decir que comimos estupendamente.
Por cierto, las patatas de boniato estaban espectaculares.
Más opciones en Granada para celíacos
Además de estos restaurantes que es donde comimos nosotros, en Granada hay por supuesto más opciones donde comer sin gluten. Estas son las que yo descubrí:
- Restaurantes Avalados ACG
– Aparicios. Restaurante que mezcla la comida tradicional con un toque innovador, está muy recomendado por todas las personas que lo visitan.
– Cafetería Mercedes Isla. Pastelería donde los celíacos podemos encontrar los famosos piononos granadinos.
– El cortijo Sin Restaurante 100% sin gluten, no pudimos visitarlo porque justo coincidían sus días de cierre con los nuestros en Granada. Pero podéis saber más de él en la reseña que Trotamundos Sin Gluten tienen de cuando estuvieron allí.
- Otros restaurantes con opciones sin gluten
– El barco de Wendy. Otro local 100% sin gluten donde podéis encontrar tapas y raciones estupendas.
– El piano. Vegano y 100% sin gluten. Tienen la opción de poder llevarlo a casa.
– El nopal. Restaurante mejicano con estupendas y cuidadas opciones sin gluten.
– Cadenas de restaurantes como Tele Pizza, Dinos, McDonalds, Burger King, Dominos, etc…
Es todo por hoy.
Espero que os haya resultado interesante y desde luego os animo a viajar a Granada y perderos por sus callejuelas porque es una ciudad absolutamente preciosa.
¿Más sin gluten en Andalucía?: en este post está toda la info de Conil y sin gluten y en este, dónde comer sin gluten en Zahara de los Atunes.
Helena