Hoy nos vamos de viaje a en mi humilde opinión, una de las ciudades más bonitas que tenemos en nuestro país: San Sebastián.
Porque sin duda, la capital Guipuzcoana es elegante, es señorial, es clásica; pero al mismo tiempo tiene un punto surfero y moderno que la hace única.
Así que sin duda alguna, un lugar para visitar y además, donde poder comer muy bien y por supuesto, sin gluten.
Restaurantes para comer sin gluten en San Sebastián
Con respecto a comer sin gluten en San Sebastián, hay que reconocer que en los últimos años muchos restaurantes se están poniendo las pilas y ofrecen ya en sus menús platos aptos para celíacos.
Y con ello me refiero no sólo a que sena sin gluten, sino a que estén formados y controlen bien el tema de la contaminación cruzada, nuestro gran caballo de batalla cuando salimos a comer fuera de casa.
Hoy me voy a hablar de los que se encuentran en en centro de la ciudad, en la parte digamos del «comercio».
⇒ Itsaspe
Muy cerca del Paseo de los Fueros, en la Calle San Marcial, se encuentra el restaurante Itsaspe, un restaurante cuya gastronomía se basa en el producto local y la tradición.
Muchos de sus los platos están adaptados para celíacos.
⇒ Restaurante Cortázar
Cortazar Food&Music es un restaurante que destaca por su esquina decoración que nos recuerda a los años 60; retro y moderna a la vez.
Prácticamente todos los platos de su carta son aptos y tengo que decir que además, están exquisitos.
Ensaladas, picoteo, carnes deliciosas, pescados. Y sobre todo un par de postres que no tienen nada que envidiar a los glutaneros.
⇒ Aitana Donostia
Decoración minimalista y nórdica para este restaurante donde comer sin gluten es un placer.
Al lado de la playa de la Concha, es sin duda Aitana es sin duda uno de los restaurantes predios por los donostiarras celíacos.
⇒ Restaurante La Perla
El famoso balneario de La Perla, ubicado en mitad de la playa de la Concha, cuenta con un restaurante donde los celíacos somos bienvenidos.
Platos cuidados, con una presentación exquisita y deliciosos. Eso sí, sus precios van acordes con el lugar.
⇒ Kafé Botanika
Este pequeño y acogedor café, se preocupa por a sostenibilidad del medio ambiente y crea platos saludables y la mayor parte de ellos, sin gluten.
Es todo por hoy. Espero que este post os sirva de ayuda si pensáis viajar a San Sebastián.