Pero a través de las RRSS me habéis preguntado mucho sobre donde alojarse y con opciones sin gluten en la isla, así que he realizado un pequeño trabajo de investigación y todo esto es lo que he encontrado.
Alojamiento en Menorca con opciones sin gluten
Son varias las opciones de alojamiento, tanto hoteles como aparthoteles que hay a lo largo y ancho de la isla.
En primer lugar os hablaré de dónde nosotros estuvimos para continuar con otras opciones, algunas de ellas además, avaladas por FACE o por la Asociacion de Celíacos de Baleares.
- Aparta-Hotel Loar Ferrerías ***
Situado en el pueblo interior de Ferreríes, lugar de paso casi obligado para ir de una parte de otra a la isla, en el aparta-hotel Loar Ferrerías te puedes alojar tanto en su hotel como en sus apartamentos.
En ambos casos, podrás degustar de la maravillosa carta sin gluten de su restaurante avalada por la Asociación.
Opciones sin lactosa y veganas.
- Hoteles Gardens
La cadena de hoteles Gardens está avalada por FACEy son dos los hoteles con los que cuenta en la isla de Menorca.
En el sur de la isla, en Cala en Bosc, se encuentra el Aparta-Hotel Carema Beach, un complejo de apartamentos con servicio de restauración sin gluten.
- Grupotel Mar de Menorca Aparta-Hotel ***
En el pueblo de Es Canutells, al sur este de la isla, se encuentra este complejo de apartamentos llamado Mar de Menorca que además tiene restaurante donde avisando con antelación, preparan menús sin gluten.
- Hotel Meliá Cala Galdana *****
Aunque la cadena Meliá ya no tiene acuerdo con Face, siguen formándose y todos sus hoteles disponen de opciones sin gluten.
El hotel Meliá Cala Galdana se encuentra, como su nombre dice, presidiendo la playa urbana de cala Galdana.
- HG Hoteles
La cadena de hoteles HG tiene dos de ellos en Menorca:
Ubicado en la playa de Son Bou, hotel familiar con apartamentos donde en su restaurante se pueden disponer de comida apta para celiacos.
- Hoteles Artiem
Cuatro son los hoteles/apartamentos que la cadena Artiem tiene en Menorca, todos ellos preparados para ofrecer opciones sin gluten a los celíacos.
Hoteles sólo para adultos: hotel Artiem Carlos (ubicado frente al puerto de Mahón) y el hotel Artiem Audax Cala Galdana, ubicado en la playa del mismo nombre.
NOTA: este post está escrito tras un trabajo de información y contacto con todos los hoteles/apartamentos de los que hablo.
Todos ellos me han asegurado que disponen de opciones aptas pero es fundamental volver a hablar con ellos a la hora de hacer la reserva y recordarles que vamos personas celíacas.
No entro a valorar cada uno de los establecimientos, los servicios que ofrecen o la calidad de sus comidas.
Es todo por hoy. Espero que este post os ayude a planificar vuestras vacaciones en Menorca a la hora de elegir alojamiento.
Y sin duda, os animo a visitar la isla porque es realmente maravillosa.