La capital malagueña debo decir que me sorprendió muy gratamente.
Ciudad de tránsito de nuestro road trip andaluz, iba sin demasiadas expectativas sobre ella y me fui encantada tras conocerla.
Tan solo estuvimos un día pero por supuesto visitamos la famosa y comercial Calle Larios; la catedral (me gustó muchísimo por cierto) y a su vera la plaza del Obispo; el teatro romano y la Alcazaba, el puerto
Nos quedaron cosas pendientes por ver, como el Museo de Picasso, pero un día da para lo que da.
Pero como os digo, me llevé una gratísima impresión de Málaga.
Cuando me puse a investigar sobre lugares donde poder comer sin gluten en Málaga, me encontré que existe la maravillosa «Red Málaga sin gluten».
Se trata de un acuerdo de colaboración suscrito entre la Asociación de Celíacos de Málaga y el Area de promoción empresarial y empleo del mismo Ayuntamiento Malagueño.
Gracias al mismo, Málaga cuenta con una gran variedad de establecimientos donde los celíacos podemos comer con toda tranquilidad.
Dicho esto, tuvimos la suerte de dudar dónde comer, pero finalmente nos decantamos por el restaurante «Casa Juan», un poco alejado del centro de la ciudad, pero sin duda, mereció la pena.
- Restaurante Casa Juan
Ubicado en El Barrio de Huelín, con una terraza desde la que ver el mar mediterráneo, «Casa Juan» es un restaurante de tradición familiar y donde en su menú vais a encontrar principalmente una espectacular variedad de pescados y mariscos.
Pertenece además desde 2015 a la anteriormente mencionada «Red Málaga sin gluten», por lo que su compromiso con los celíacos está mas que demostrado.
Os diré que cuando vimos la carta, no sabíamos qué pedir porque todo sonaba apetitoso.
Al final nos dejamos asesorar y os puedo asegurar que comimos increíblemente bien: almejas, pescaíto frito, cazón en adobo y un calamar que no podía estar más tierno.
Todo ello acompañado por sus picos y su cervecita sin gluten, por supuesto.
Ya veis por las fotos lo bien que comimos.
Pero como os decía al principio, la ciudad de Málaga cuenta con una extensa red de establecimientos donde los celíacos podemos comer con tranquilidad.
Os pongo algunos de ellos (muchos recomendados por gente que vivís allí) y abajo tenéis el mapa con la localización de todos ellos.