A hora y media en coche de Los Angeles se encuentra Santa Bárbara, situada en la costa central californiana y a los pies de la sierra de Santa Ines.
Pueblo de clara inspiración mediterránea en la construcción de sus casas, cuenta con una de las Misiones más importantes de la zona, fundada en 1786.
La vida universitaria durante el curso escolar y el turismo, prácticamente todo el año, son sus motores económicos.
Sin duda y gracias a sus inmensas y maravillosas playas, Santa Bárbara es un lugar idílico donde disfrutar unos días.
Comer en Santa Bárbara sin gluten
Con respecto poder comer sin gluten, afortunadamente los celíacos tenemos varios lugares 100% seguros y otros tantos donde hay opciones.
- Restaurantes 100% sin gluten
√ California Pizza Kitchen
Cadena de pizzerías ubicadas por toda la ciudad, no son 100% sin gluten. Sin embargo son los únicos que están avalados por la Asociación de Celiaquia Americana.
La pizzas tienen una base de coliflor y están espectaculares.
A bordo de un food truck, Elubia, fundadora de la misma y celíaca, elabora comida mejicana 100% sin gluten.
Es complicado localizarlos porque se mueven mucho por toda la zona, por lo tanto os recomiendo hacer un pedido on line y aseguraos antes de dónde se van a encontrar.
Pero tras haber degustado su comida… ¡¡os la recomiendo al 100%¡¡
Obrador 100% sin gluten donde perder el sentido con todos los postres maravillosos que hay para degustar. La propietaria por cierto, es celíaca.
- Otros restaurantes con opciones sin gluten
Los siguientes restaurantes tienen opciones sin gluten pero no pude comer en ellos, por lo que antes de ir, aseguraos siempre de que controlan el tema de la contaminación cruzada.
Mesa verde
La super Rica Taquería
Lilly´s Taquería
Loquita Santa Bárbara
⇒ ALOJAMIENTO: Por cierto, nosotros sólo estuvimos una noche y nos alojamos en el hotel Avania Inn of Santa Bárbara.
Lo estaban reformado en ese momento era un poco caos pero la habitación para 4 estaba perfecta, limpia y había desayuno. Eso sí, para celíacos, tan sólo fruta y café. El parking era gratis,
Es todo por hoy.
Sin duda Santa Bárbara es un buen lugar donde pasar un día si estais de viaje por California. Su muelle al más puro estilo americano, sus callecitas llenas de tiendas y locales coloridos y vivos, merecen su tiempo.