Siempre dije, digo y diré que Nueva York es mi ciudad favorita del mundo.
Soy consciente de que me queda mucho mundo por recorrer. Pero también sé con una certeza casi absoluta, que las sensaciones que me produce Nueva York, no me las va producir ningún otro lugar del mundo.
4 son las ocasiones en las que la he visitado. Viviéndolas de una manera muy diferente cada una de ellas. Y lejos de aburirme o cansarme, cada vez ha sido mejor.
Por este motivo en el post de hoy os quiero contar cuales son mis rincones favoritos así como mis preferidos para comer sin gluten en ella.
Y recordad que si estáis pensando ir a Nueva York, en la tienda está a la venta una completísima guía de más de 80 páginas con la información más actualizada de la ciudad, rutas de turismo y por supuesto, todos los lugares donde poder comer sin gluten en ella, elaborada en colaboración con mi amiga y compañera Adriana de «Naturalmente Adri».
Mis rincones favoritos de Nueva York
El complicado elegir 5 lugares top de esta maravillosa y caótica ciudad, porque tiene muchos y además al ser una ciudad en continua evolución, en cada viaje que hago a ella descubro un nuevo lugar que se cuela en este top.
Pero sin duda, si tuviese que elegir mi 5 favoritos, éstos serían (el orden no es preferente):
- Cruzar el puente de Brooklyn
Tras disfrutar de la tarde paseando y conociendo Brooklyn (imprescindibles las vistas desde Pebble Beach, en la zona de DUMBO), disfrutar del atardecer cayendo el sol tras los rascacielos de la zona financiera y atravesando mientras el puente de Brookyln es una experiencia increíble.
Y si no lo podéis hacer al atardecer da igual. Hay que hacerlo sí o sí.
- Subir a un mirador
A día de hoy (2023), Nueva York cuenta con 5 grandes miradores. He visitado todos y todos son espectaculares.
Sin embargo si tuviese que quedarme con uno… no puedo. Así que os recomiendo dos.
→ Top Of Rock
Un clásico. Ubicado en la 5º Avenida en el complejo de edificios del Rockefeller Center, sus vistas tanto del Empire State como de Central Park son maravillosas.
Su mayor punto a favor es que es el único mirador del cual poder hacer fotos sin cristales de por medio.
→ Summit
Inaugurado en 2022 y situado al lado de la Gran Central Station, este mirador es mucho mas que eso. Es toda una experiencia sensorial.
- Pasear por Central Park
El inmenso gran pulmón verde de Nueva York es un lugar donde perderse, disfrutar y tener la sensación de haber salido del «ruido» de la ciudad a pesar de estar justo en medio de ella.
- Vivir la 5ª Avenida
La gran y enorme calle que sale en miles de películas, llena de tiendas de lujo, grandes edificios (entre ellos el Empire State), taxis amarillos y la catedral de San Patricio.
A pesar de que es mucho más larga, es entre la calle 26 (donde se ubica el Flatiron) y la 59 (Central Park), donde está el «meollo».
- Soñar en Times Square
Tal vez tenga un punto hortera con todos los neones alrededor, pero no has vivido de verdad Nueva York hasta que no te has sentado a a ver la vida pasar en las escaleras de esta ciudad donde todo es posible.
Y a modo ejemplo, la última vez que estuve allí, uno de los días apareció el actor Dwayne Johnson (La Roca) porque iba a uno de los teatros a promocionar su última película.
- Un plus...
A pesar de que los 5 anteriores están sin duda en el top 5 de mis favoritos de cosas que hacer en Nueva York, como plus añado sin duda los siguientes:
Pasear por la High Line
Ir en ferry(gratuito) hasta Staten Island para disfrutar de las vistas del Downtown y la Estatua de la Libertad.
Visitar alguno de los grandes museos de la ciudad, especialmente el Metropolitan o el de Historia Natural.
No olvideis lo importante que es llevar un buen seguro siempre que salís de viaje, más aún cuando en EEUU la sanidad es carísima.
Si hablamos de los lugares donde comer sin gluten, podemos decir que Nueva York tiene muchos y muy variados, como lo es ella: comida de todas partes del mundo y para todos los bolsillos.
En mi top 5 de imprescindibles, sin duda estarían:
→ Senza Gluten
Entre Greenwich y el Soho, muy cerquita de Whasinton Square, se encuentra Senza Gluten, primer restaurante sin gluten de la ciudad y avalado por la Asociación.
Italiano, toda la comida es maravillosa. Pero sus postres son de otro nivel.
→ Risottería Melotti
Risottería Melotti fue uno de los primeros locales 100% sin gluten que se abrieron en la ciudad de Nueva York. Todos sus ristottos son espectaculares, pero si os gustan los pistachos, sin duda esta es mi recomendacicón.
→ Tap NY, Inday o Springbone Kitchen
Las 3 cadenas tienen numerosos restaurantes repartidos por la ciudad y son 100% sin gluten.
Tap NY es de comida brasileña. Concretamente hace creps de yuca (impresionantes).
Inday: aunque no es 100% sin gluten, lo es el 90% de su carta donde encontraréis boles de ensaladas, falafel, todo ello con reminiscencias hindúes.
Springbone Kitchen: Comida saludable en boles para llevar.
→ Modern And Bagel
Los bagels de Modern And Bagel son espectaculares. Tienen opciones dulces y saladas y estoy segura de que no sabréis cuál elegir. Se pueden tomar en el local o llevarlos.
→ By The Way Bakery o Posh Pop Bake Shop
Son varios los obradores/pastelerias 100% sin gluten que hay en NY. Pero de todos ellos, posiblemente estos dos son mis favoritos.
Es todo por hoy.
Espero que os haya gustado el post y sobre todo si tenéis en mente viajar a NY, os ayude con vuestra planificación tanto de turismo como de dónde comer sin gluten.