La ciudad de Niza se encuentra en la Riviera Francesa y sin duda, pasear por sus calles, plazas y sobre todo disfrutar de su inmensa playa, bien merecen un día de turismo en ella.
Por su enclave entre el mar y los llamados Alpes Marítimos, Niza tiene un clima suave, lo que la convierte en destino turístico excepcional de la zona.
Sin duda, estos son algunos de los lugares que no te puedes perder:
– El Paseo de los Ingleses: su paseo marítimo lleno de bares y restaurantes.
– El casco antiguo: Un laberinto de callejuelas estrechas con tiendas de artesanía, galerías de arte y restaurantes (os recomiendo hacer este free tour para conocer la historia de la ciudad) y deteneros en la Place Masséna (las farolas por la noche son todo un espectáculo).
– El Museo Matisse: Si os gusta este pintor, en Niza encontrareis un museo dedicado a su obra ya que vivió en Niza durante muchos años.
Place Masséna
Atardecer en Niza desde la Colina du Chateau
Comer sin gluten en Niza
Desgraciadamente, estamos en Francia, y ya sabemos qué supone eso para las personas celíacas: pocas opciones y dificultades para comer sin gluten.
Niza no es una excepción. Aunque afortunadamente, hay alguna que otra opción segura.
- 100% sin gluten Niza
Un restaurante y dos obradores es lo que encontramos 100% sin gluten en Niza.
Situado en el puerto deportivo de la ciudad, este restaurante italiano es 100% sin gluten y en él vais a encontrar ensaladas, pizzas y pasta. Ah, y tambien tiramisú casero que estaba espectacular la verdad.
Comimos muy bien la verdad, pero para ser un restaurante italiano y como casi todo en esa zona, me resultó muy caro.
Obrador-cafetería 100% sin gluten, vegano y orgánico.
- Más opciones sin gluten en Niza
Además de los anteriormente citados y seguros locales, en Niza tambien hay más opciones sin gluten.
Sin embargo recordad que hay que avistarles siempre de que somos celíacos y que extremen los cuidados con la contaminación cruzada (ojo que a veces los franceses ese término no lo tienen muy claro).
Creperie donde hay opciones sin gluten tanto saladas como dulces.
Es todo por hoy.
Espero que el post os haya resultado de interés. Como veis, las opciones para comer sin gluten en Niza son bastante limitadas, pero es lo que tiene Francia, que sigue a años luz de nosotros.