La ciudad de Rotterdam me sorprendió. No sabía que iba a encontrarme porque reconozco, no investigue mucho sobre ella, obviando el tema sin gluten, por supuesto. A éste, siempre le dedico tiempo.
Y debo decir que me gustó. Me gustó mucho.
Fácil de recorrer, Rotterdam es conocida por tener uno de los puertos más importantes del mundo; por su arquitectura vanguardista, transgresora y moderna…. y ¡¡por el viento¡¡¡
Que no os engañe el cielo azul y despejado: madre mía qué vendaval y que frío pasamos
Como decía antes, Rotterdam es una ciudad que se ve fácilmente en un par de días.
Nosotros como siempre hicimos un free tour que nos llevó a conocer los lugares más emblemáticos, como las «Casas Cubo» y el Mercado y sobre todo, nos contaron la historia de esta ciudad, obligada a reconstruirse por completo tras la Segunda Guerra Mundial.
Comer sin gluten en Rotterdam
De Rotterdam me quedó claro el gusto por el dulce, ya que son 3 los obradores o pastelerías 100% sin gluten que hay en ella.
Con respecto a los restaurantes, tan sólo hay uno que sea 100% sin gluten. Aunque varios ofrecen alternativas buenas y seguras.
⇒ Importante: a pesar de que yo recomiendo los siguientes lugares, siempre antes de hacer una reserva en ellos preguntad porque la situación ha podido cambiar desde mi visita o investigación sobre el mismo.
√Cooper Branch. Restaurante de comida saludable con opciones de hamburguesas, wraps… Hay que avisar con antelación de que se es celíaco para que tengan todo preparado.
√Bertmans. Otro restaurante recomendado por sus opciones sin gluten.
√Bazar. El restaurante del hotel Bazar también tienen opciones aptas.
Es todo por hoy.
Sin duda si tenéis la posibilidad de pasar al menos un día en Rotterdam, os lo recomiendo.