A día de hoy se puede decir que en Londres es relativamente sencillo comer sin gluten.
Por supuesto, no puedes entrar en cualquier lugar y como siempre, la planificación es fundamental si no te quieres quedar son comer. Pero la realidad es que restaurantes con opciones sin gluten los hay.
En este post os conté donde estuvimos alojados; supermercados donde encontrar productos maravillosos sin gluten e hice un listado de las principales cadenas de restaurantes más conocidos donde tenemos menú u opciones sin gluten.
Como en varias de ellas comimos, os cuento nuestras impresiones.
Cadenas restaurantes sin gluten en Londres
La cadena Leon cuenta con muchos restaurantes ubicados por todo Londres (y fuera de la ciudad también).
Su filosofía es que la comida rápida no tiene por qué estar llena de grasas y se han basado en la mezcla de la cocina mediterránea y parte de la británica para crear la mayoría de sus platos.
Nosotros estuvimos en el que está situado en el Mercado de Leadenhall, situado en plena «City».
La comida te la sirven en cajitas de cartón (pensadas en comprarlas y llevártelas) y la mayoría de los platos son aptos para nosotros (están muy bien señalizados).
Nicolás pidió unas albóndigas con una base de arroz y salsa siciliana; y mi madre y yo compartimos una ensalada de brócoli, nueces y pollo; otra de kale, cacahuetes y pollo y otra de quinoa, espinacas y tomates cherrys. Y a pesar de que parezcan raciones pequeñas, no os podéis imaginar lo que llenan.
Me gustó mucho la verdad. Y comimos 6 personas por 58 libras.
La cadena de restaurantes italianos Prezzo es otra de que os vais a encontrar en muchos lugares de la ciudad (nosotros teníamos uno justo al lado del aparta-hotel).
De aspecto elegante, los celiacos tenemos una carta exclusiva sin gluten y están avalados por la Asociación de Celiacos del Reino Unido.
Nicolas se pidió una pizza (estaba sin más, la verdad) y yo un plato de pasta carbonara que debo decir, estaba delicioso.
Cuando llegaron los postres, tenía mono de dulce así que opté por una versión que me encantó: en vez de sacarte un enorme plato de dulce que generalmente, te deja absolutamente lleno, tienes la posibilidad de combinarlo de manera que la ración es más pequeña pero por el mismo precio, va acompañada de un café o un té.
Yo elegí esta ultima y pedí una pancotta de frutos rojos y un té verde.
No recuerdo cuanto pagamos, pero sé que comentamos que la relación calidad-precio, estaba muy bien.
El próximo día os contaré el resto de restaurantes que visitamos.
No obstante, como en mis investigaciones descubrí muchos restaurantes donde teníamos opciones sin gluten, os las dejo por si os sirven
– Niché Glute Free. 100% sin gluten, restaurante de comida británica con un toque moderno y precios medio/altos.
– Cotto. Situado en la zona de Wateloo (un poquito alejado de la zona más turística), es un restaurante italiano regentado por un celiaco. No digo más. Tiene además opciones para vegetarianos.
– Paladar. Arepas 100% sin gluten.
– Arepazo Bros. Otro local de arepas 100% sin gluten en el Mercado de Candem.
– Cote. Con varias localizaciones, es un restaurante tipo brasserie. Hay carta exclusiva sin gluten. No estuvimos.
– Giraffe. También cuenta con varias localizaciones. Inspirado en la comida mediterránea, tienen opciones sin gluten. No estuvimos.
Y con esto me despido hasta el próximo día. La verdad es que Londres para comer sin gluten, es una maravilla.
Helena
Gracias!!! Muy interesante! Lo tendré presente la próxima vez que viaje a Londres con mi hija
Sin duda me ha servido mucho tú entrada para viajar a Londres. Al final casi hemos ido al León y poco más, me hubiese gustado organizar un poco más, pero eran pocos días y quisimos caminar mucho. Me sorprendieron también los supermercados. Tenía un sansbury al lado del apartamento y tenía panes de todo tipo, hasta pan de pita, una pena no haber hecho fotos, me puede la emoción. Muchas gracias, porque ayudas mucho.