Hotel Riel.
En nuestro viaje en 2018 a la zona del lago Garda Italiano, decidimos establecer como «campo base» el pueblo de Sirmione al sur del citado lago, ya que desde el mismo, teníamos fácil acceso a todas las zonas que queríamos visitar.
Generalmente cuando viajamos y debido a la compañera celiaquía, nos alojamos en apartamentos que nos permitan tener una cocina.
Pero en este caso, sabiendo que en Italia comer sin gluten es relativamente sencillo y además, teniendo en cuenta las características de este hotel, esta fue nuestra elección.
Con respecto a esta zona de Italia que por cierto, es absolutamente espectacular, en este post os cuento cómo fue nuestro viaje y qué hicimos en él.
El Lago Garda es «el hermano pequeño» del lago Como, mucho más famoso precisamente porque muchos famosos tienen allí grandes mansiones. Pero no por ello, el Garda es menos espectacular.
Garda es un lago de aguas cristalinas donde poderse bañar junto a los cisnes y bajo los impresionantes comienzos de las Dolomitas, los Alpes Italianos.
Rodeado de pueblos preciosos, cuidados con un mimo exquisito donde perderse y dedicarse al dolce far niente, o lo agradable de no hacer nada, de disfrutar con calma y tranquilidad.
Hotel Riel sin gluten
Ubicado en el extremo sur del lago Garda y muy bien conectado con la autopista que une el norte de Italia (de Milán a Venecia), se encuentra el precioso pueblo de Sirmione, uno de los más importantes del lago.
Y en él se sitúa precisamente el pequeño y acogedor hotel Riel, hotel familiar y completamente renovado en 2018.
Desayuno sin gluten y habitaciones del hotel Sirmione.
Con respecto al hotel propiamente, es un 3 estrellas pero como os decía, recién renovado por completo en 2018.
Sencillo, muy limpio, super correcto. Con unas camas y unas almohadas sensacionales (y os aseguro que yo soy un poco petarda en este sentido).
Nosotros elegimos la habitación cuádruple y constaba de dos habitaciones (en una misma como muestran las fotos) cada una con una cama de matrimonio; un baño y una enorme terraza con su mesa, sus sillas, sus hamacas y un tendedero.
Restaurante "Abraciere" sin gluten
Pero si todo esto no fuese suficiente, el hotel tiene un restaurante, Al Braciere, donde sirven comidas y cenas, y donde la adaptación a nuestro mundo sin gluten es simplemente perfecta.
Para que os hagáis una idea del control que tienen, una noche pedimos todo sin gluten para que los 4 pudiésemos compartir los platos.
Mi marido se pidió una cerveza con gluten. Enseguida llego una de las camareras para avisarnos de que la ¡¡¡cerveza tenía gluten¡¡¡
Algunos de los platos sin gluten que probamos las dos noches que cenamos en el hotel.
Se nos quedaron pendientes las pizzas pero como en general, las comíamos al medio día, por la noche nos apetecía más otro tipo de comida.
En fin, que da gusto cuando tienes tanto para elegir en una carta y ademas sabes que no te vas a contaminar para nada.