Verona sin gluten.
La ciudad de Romeo y Julieta está considerada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad debido a la importancia y valor de muchos de sus edificios históricos.
De todos ellos destaca el Arena, anfiteatro romano del año 30 d.C. destinado en su momento a las luchas de gladiadores y con una capacidad para 30.000 espectadores (súper recomendable la visita al mismo)
El centro histórico de la ciudad se recorre muy fácilmente caminando, porque es pequeño.
Personalmente me encantaron dos plazas: la Bra, donde está el Arena y la plaza del Erbe, antigua «plaza de las hierbas» donde los romanos fundaron el foro y donde ahora hay un mercadillo bastante turístico, todo sea dicho.
Entre sus preciosas callejuelas os encontrareis la Torre Lamberti y además cruzando el antiguo puente
Además, Verona es mundialmente conocida porque Shakesperare se la imaginó como escenario de una de sus obras más importantes, «Romeo y Julieta».
Así que si se va a Verona, es imprescindible ir a tocar la teta izquierda a la estatua de Julieta (dicen que da suerte).
Se encuentra situada en un patio de libre acceso donde se supone que también está el balcón en el cual, Romeo se le declaró. Además está la casa de Julieta, pero es de pago y no entramos.
Si os digo la verdad, todo muy turístico, las cosas como son.
Restaurantes sin gluten en Verona
Cuando hablo de Italia en general sin gluten, siempre digo lo mismo: de todos los países que he visitado, para los celíacos es el más sencillo para comer. Sin ningún tipo de duda.
Y en Verona, podemos encontrar los siguientes lugares aptos, seguros y certificados por la AIC (Asociación Italiana de Celiaquía).
100% sin gluten, sin lactosa y vegetariano. Me quedé con muchas ganas de probarlo porque la verdad, tiene una pinta estupenda. Avalado por la AIC.
Situado en la plaza del mismo nombre y justo frente al Arena, es donde comimos nosotros.
Avalados por la AIC (Asociación Italiana de Celiaquía) tienen una espectacular carta de pizzas sin gluten. Y cuando digo espectacular, es eso porque había más de 30 opciones. Varias de ellas las hacen con masa madre y os aseguro, están impresionantes.
Ojo, sin gluten no hay más que pizzas pero os aseguro que merece la pena probarlas.
– Peperino Pizza & Grill Con varias localizaciones en diversas ciudades de Italia, tienen conocimiento del tema de la celiaquía.
– Ostería Il Bertoldo. Comida típica veronesa con muchas opciones sin gluten.
– Grom Helados. La cadena más famosa de helados de Italia que es además, 100% sin gluten.
– McDonalds. Con lo bien que se come en Italia, no es la mejor idea acudir a esta cadena de restaurantes. Pero como en España, en Italia hay opciones sin gluten.
Es todo po hoy.
Espero que os haya gustado el post y os anime a visitar esta precios ciudad italiana.
Aquí os dejo opciones para alojaros en Verona y además en este post, dónde comer sin gluten en Venecia.
Helena
¡Qué suerte tuvisteis! A nosotros nos calló el diluvio universal, así que poco duramos por la ciudad!!
Nosotros estuvimos en pleno Julio y casi morimos de calor…
Buenísima recomendación !! Dos pizzas sin gluten – una carbonara y otra de pesto con búfala !! Cervecita sin gluten a los pies del arena. Que más se le puede pedir a Verona ? 100% recomendable
Me alegro mucho Marta¡¡¡¡
Buenas tardes, Helena. Comimos en el Restaurante Costa in Bra este mes de agosto. En la carta, tienen opciones de pasta sin gluten, la lasaña a mi hija le gustó mucho. Un saludo y gracias por tantas buenas recomendaciones.
Disculpa Elena, mi hija se llama Helena con H, me he confundido.