Todos los que tenemos hijos, sabemos lo que les gusta ir uno de esos días a un parque acuático. Me incluyo en ellos cuando yo era pequeña. Porque recuerdo ese día como uno de los mejores de las vacaciones.
Así que he hecho un poco de investigación acerca de los parques acuáticos que tenemos en nuestro país y donde los celiacos disponemos de opciones sin gluten para comer.
Por supuesto en la mayoría de ellos se puede acceder con comida propia. Pero no está mal saber que por un día, puedes dejar de pensar en cocinar y simplemente, disfrutar.
Así que vamos allá con los parques acuáticos sin gluten.
El parque acuático de Lloret de Mar (Gerona) tiene acuerdo desde 2019 con la Asociación de Celíacos de Cataluña, ofreciendo a sus clientes celíacos menús aptos para ellos.
Ubicado en Tenerife y considerado desde hace ya años como el mejor parque acuático del mundo, en el «Beach Bar» de Siam Park» podemos disfrutar de un pollo asado apto para celíacos.
No es mucho, pero algo es algo.
Quiero decir que me ha costado mucho trabajo escribir este post.
Más que escribirlo, documentarme para él, ya que tristemente, fui buscando información parque tras parque y como veis, de los muchos que hay a lo largo de toda la geografía española, tan sólo 4 hablan claramente de las opciones sin gluten que tienen.
Como decía al principio, prácticamente todos ellos cuentan con áreas de picnic, por lo que uno se lleva su comida y listo.
Pero una vez más, demostramos que nos queda mucho por avanzar.
Lugares de ocio, donde pasan cada año miles de niños y adolescentes, donde tener un pequeño puesto de comida apta sin gluten, con cosas básicas, no es tan complicado (lo vimos en el parque italiano Gardaland).