Port Aventura sin gluten.
«Port Aventura», ubicado entre Salou y Vila Seca, provincia de Tarragona, es sin duda el parque temático que mas veces he ido en mi vida, al que nunca me canso de ir y el que más me gusta.
Inaugurado en 1995, siempre hayan ido creciendo, innovando y creando nuevas atracciones y espectáculos es creo, una de las fórmulas de su éxito.
Sin embargo, tanto éxito ha supuesto que a día de hoy, si se acude en temporada alta, las largas (enormes, inmensas) filas de espera para poder montar en las atracciones, pueden convertir el día en un infierno.
Pero obviando eso, es sin duda, mi parque favorito.
Sus 5 distintas ambientaciones están perfectamente logradas; los espectáculos son divertidos y amenos.
Y con respecto a las atracciones, pues como en botica: variadas y para todo el mundo.
Porque puedes ir con niños pequeños y no salir de Sésamo Aventura; o si eres un adolescente loco de las montañas rusas, hay unas cuantas con las que alucinar.
Arriba, atracción de agua «Tutuki Splas» y zona infantil de Sésamo Aventura.
Abajo, montañas rutas «Dragon Khan» y «Sambala» y atracción de Ankhor.
Port Aventura para celíacos
Centrándonos en el tema comida sin gluten, dese hace muchos años el parque colabora y están asesorados por la «Asociación de Celíacos de Cataluña», quien los ha formado e informado de todo lo necesario para poder ofrecer comida sin gluten tanto dentro del parque como en los hoteles.
Pizzas, hamburguesas, pasa, carne a la brasa, etc.. son algunas de las opciones sin gluten que podemos encontrar en los restaurantes.
La comida sin gluten no la vais a encontrar expuesta, evitando así contaminaciones cruzadas.
Por ello, cuando vamos a uno de los restaurantes, hay que hablar con el encargado del mismo para que dicha persona nos informe de las opciones sin gluten del local y nos la prepararan expresamente para nosotros.
Otra opción es rellenar un formulario que vais a encontrar en esta página y a través de él, solicitar la comida con antelación.
- Por mi experiencia os diré que nunca he reservado porque no sabes donde te va a apetecer comer, y jamás he tenido ningún problema.
Con respecto a llevar comida propia y meterla en el parque, yo siempre he llevado en la mochila fruta, frutos secos, barritas de cereales, sandwiches e incluso alguna ensalada de pasta. Nunca, jamás, jamás he tenido ningún problema.
Miran las mochilas, comprueban que no hay nada «peligroso» y listo.
Por si las moscas, siempre llevado el certificado médico que indica que tanto mi hijo como yo, somos celíacos.
⇒ Restaurantes con opciones sin gluten en Port Aventura
A día de hoy (post actualizado en agosto de 2022), los restaurantes con opciones sin gluten en Port Aventura son:
- Zona deMediterránea
- «Racó de Mar», restaurantea la carta.
- «Café Saula«. Cervezas
- Zona de Polynesia
- «Bora Bora», self-service.
- Zona de México
- «La Hacienda del charro», restaurante a la carta.
- «La Cantina», self-service (sólo abre al medio día – año 2002).
- Zona de China
- «Marco Polo», self service.
- Zona del Far West
- «Iron Horse», restaurante a la carta.
- «The old steak House» y «Jeremías Food«, self service
- Zona de Sésamo Aventura
- «La cocina de Epi»
⇒Importante:
– En los restaurantes tipo SELF SERVICE hay que avisar al encargado de que somos celíacos y ellos se encargar personalmente de nuestro pedido sin gluten.
– En los restaurantes a la carta, conviene reservar con antelación (se puede hacer mediante la app del parque o en su web) para evitar llegar allí y que esté todo lleno, especialmente en temporada de verano o Halloween, que es cuando más lleno está el parque.
Además de los restaurantes mencionados, a lo largo y ancho del parque hay muchos puestos donde venden fruta fresca, zumos, helados, etc.
Con respecto al agua, hay fuentes por muchos lugares donde poder rellenar las botellas.
Ferrari Land sin gluten
En el año 2017, Port Aventura amplió su parque con Ferrari Land, pudiéndose comprar entradas para visitar uno solo o ambos.
Como su nombre indica, el parque está decidido a la escudería italiana Ferrari.
Entre sus atracciones, destaca la Red Force, una montaña rusa que sube y baja prácticamente en vertical, se pone a 180 km/h y es una locura para los amantes de este tipo de emociones.
Con respecto a los restaurantes donde poder comer sin gluten en Ferrari Land, tenemos dos opciones
- «Il Cavallino», restaurante a la carta
- «Pit Lane», self service.
Alojarse en Port Aventura sin gluten
Al igual que pasa con los restaurantes del parque, Port Aventura cuenta con 6 hoteles donde reciben la misma formación y por ello, en sus menús de desayuno, comida y cena, cuentan con opciones para celíacos.
Dichos hoteles son:
- Hotel Mansión de Lucy 5*. Ambientado en el lejano Oeste, es el hotel más lujoso de todos. Los celíacos tenemos comida apta en el restaurante «Lucy´s cuisine«.
- Hotel Colorado Creek 4*. Ambientado en el oeste, el «Creek View Hotel» tiene menú sin gluten.
- Hotel Gold River 4*. Seguimos en el Far West. las opciones para comer en este hotel las encontramos en los restaurantes «Gran Hall» y «Grand Opera«.
- Hotel PortAventura 4*: ambientado en la zona del Mediterráneo, los celíacos podemos comer en el buffet «Del Port» y el restaurante «Port Regata».
- Hotel Caribe 4*: ambientado en el caribe, hay opciones sin gluten en el «Buffet Bohio» y en el «Club San Juan».
- Hotel El Paso 4*: ambientado en México, el restaurante «El coyote» tiene opciones sin gluten.
Además de los hoteles, el parque cuenta con una zona apta para estacionar y aparcar autocaravanas que da derecho además a poder comer en el restaurante «River Bay».
IMPORTANTE:
Recordad siempre a la hora de hacer reservas en los hoteles, señalizar claramente que van personas celíacas.
Costa Caribe sin gluten
Durante la época estival, Port Aventura cuenta además con un parque acuático situado al lado (las entradas se pueden comprar combinadas o sueltas) que se llama «Costa Caribe».
En dicho parque, tenemos opciones para comer sin gluten en el restaurante «Reggae café».
En resumen, si tenéis intención de ir a Port Aventura, afortunadamente es un parque donde los celíacos tenemos muchas y variadas opciones donde comer, lo cual, es una gozada.
Por supuesto, si vais a Port Aventura, os recomiendo una visita a los pueblos de Cambrils y Salou y en ambos enlaces tenéis mucha información de dónde comer en ellos sin gluten.
Helena
Han hecho cambios en los hoteles de Port Aventura, ahora viene la comida envasada y hoy hemos pedido una hamburguesa que estaba incomible, parecía una suela de zapatilla. Nos han ofrecido cambiarlo por tickets para comer en el parque.
En serio??
Pues vaya pena la verdad porque antes estaba super bien.